sábado, agosto 05, 2006

Splendide Mendax (Parte V)

Splendide Mendax (Parte V)
Capitulo XI


parker11


La rabia no le dejaba respirar, el miedo no le dejaba pensar, sus piernas no podían parar... Cada vez corría más rápido y saltaba mas lejos. Muchísimo mas rápido que cuando creía que aquella pobre chica iba a morir a manos de un hombre lobo, mas rápido que cuando empezaba a experimentar con sus poderes. Frenó delante de la casa de Rick, no sabia porque pero tenia una sensación muy mala. No quería que fuese esa casa, no quería que fuese nadie de su familia tampoco pero no quería que fuese esa casa.
Muy lentamente se encaminaba a la puerta. Mirando muy fijamente a la madera y cada recoveco de esa puerta. Las puertas como símbolo son uno muy poderoso le estaría diciendo su profesor de literatura Inglesa del siglo XIX. Significan trasgresión, el paso de un estado a otro. Las puertas también significaban disfraces y mentiras, dan la impresión que todo esta bien cuando no lo esta. Si las cruzas, lo que parece perfecto se puede volver sombrío y peligroso aun habitando en el mismo espacio. Las puertas nos dan sensación de seguridad. Todo lo malo esta pasando al otro lado.
Puerta. Paso. Trasgresión. Peligro.
Bajo hacia el sótano porque sabía que si algo iba a pasar no iba a ser en el piso de arriba. Siempre pasa en el sótano. Parker caminaba muy despacio, no porque quisiera ser sigiloso sino por si pasaba lo peor, quería que ese instante se retrasase horas. Tocó la puerta del sótano y tomó aire. Puerta. Paso. Trasgresión.
La escena no tenia demasiados componentes terroríficos ya que el sótano no daba miedo y Rick parecía estar bien pero aun así el estomago de Parker se contrajo tanto que lo noto implosionar dentro de él. Se notaba ingrávido y fuera de si como si no estuviera delante, como si no pudiera hacer nada. Estaba totalmente paralizado por la situación. Rick, atado y llorando al otro lado de la habitación no emitía ni un ruido. A su lado Mendax sostenía un cuchillo y la sonrisa mas afilada que Parker recordaba pegada, muy curiosamente a su propia cara.
Mendax abrió la boca para decir algo horrible y malvado y aquí es cuando la acción se detiene cuando todo permanece estático y te entra el autentico terror. Pero Parker no lo permitió. No hizo concesiones al drama, al ritmo ni al climax. Parker salio disparado a por Myles que ni él se lo vio llegar.
Atravesaron el techo del sótano y después la pared del salón. Volaron hacia arriba, mientras estaban en alto The Sensational golpeaba una y otra vez y con todas sus fuerzas esa cara cambiante que tantos problemas había dado. Y seguían y seguían cada vez mas alto y pegando mas fuerte en una línea casi vertical. A dieciocho metros del suelo, Parker decidió parar. Dejó de golpearlo y la inercia dejó de impulsar el cuerpo de Mendax hacia arriba. The Sensational miró como Mendax caía hacia el suelo.

1 comentario:

Peibols dijo...

Mira, más te vale que Rick haya sobrevivido... me lo llegas a matar y vamos... te dejo de leer.