Prologo a una historia de vampiros
Capitulo XV
¿Qué es lo que tienen los vampiros que nos resulta tan magnético y fascinante? ¿Es su naturaleza depredadora? ¿La romantización que hemos hecho de ellos? ¿Qué, de todo el mundo, los ha convertido en algo peligroso pero a la vez tan atractivo?
La simbología que rodea el vampiro es mas interesante que la propia criatura en si mismo. Como prácticamente todo en esta vida, son solo cosas sin valor a las que los seres humanos otorgamos cualidades que no tienen. De este modo entendemos la realidad. De este modo le aplicamos a un depredador características románticas, lo vestimos de seda, los convertimos en condes, les damos modales, educación, y les dejamos que nos seduzcan y cuando estamos confiados nos muerden, nos devoran, sin música, sin amor, nos muerden y nos quitan la sangre como si fuesen cualquier otro tipo de animal.
¿Y que hacemos entonces? ¿Aprender de nuestros errores? No. Entonces aplicamos mas y mas conceptos, símiles y símbolos y decimos que están malditos, que son hombres pero que no pueden luchar contra el animal que llevan dentro, contra el ansia, contra el instituto. Decimos que su yo humano no quería hacer eso. Y nos equivocamos…
miércoles, agosto 30, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mira maricón, el análisis precioso, pero como tardes un huevo y medio en continuar esta historia soy capaz de dejar de hablarte/leerte.
No nos dejes con la miel en los labios mucho tiempo...
Estoy de acuerdo, excepto al final... Su yo humano sí quiere morder, eso también es una cosa que me atrae de ellos...
Publicar un comentario