miércoles, julio 12, 2006

Masterpiece Theatre

Capitulo VI
Masterpiece Theatre


parker6


-----Myles Mendax en Myles Alfred-----
Myles Alfred era un tipo normal con una vida de mierda, un trabajo en un McDonalds y una novia a la que odiaba, madre de un hijo que probablemente no era suyo. Myles Alfred era un fracasado con 23 años, pobre, basura, sin futuro, feo... Myles no había ido a la universidad, ni siquiera había acabado el instituto. Myles nunca ha oído la frase de Oscar Wilde de Dale a un hombre una máscara y se mostrara como de verdad es y mucho menos iba a saber cuando se ofreció para probar esa sustancia con fines médicos por dinero que Mendax venia del latín significando mentira y que era una referencia a Jonathan Swift. Le inocularon la sustancia y noto como si un taladro recorriese su cuerpo, noto como la garganta le ardía y como la cara se le deshacía. A Myles le habían dado la mejor mascara del mundo.

-----Myles Mendax en El hombre invisible-----
Tras casi un año encerrado en el laboratorio, Myles escapó. No importaba lo mucho que invirtieran en cazarlo, Myles era el hombre invisible, podía tener la cara de cualquiera y no tenia huellas digitales. Era cualquiera en la multitud, podía parecerse a cualquiera, estirarse, encogerse, cambiar de color e imitar las voces. Lo buscasen como lo buscasen era solo uno mas en la multitud. Tanto que olvido como había sido su cara.

-----Myles Mendax en El fantasma de la Institucion Stern-----
La gracia de ser invisible es, a mi modo de entender querido lector, el hecho de poderse mezclar con el ambiente y sobretodo pasar desapercibido. Para tener un poder como ese, Myles Mendax alardeaba demasiado. Meterse en un orfanato de niñas y violar a cerca de diez en menos de quince días hizo sonar demasiadas alarmas. El rumor de que la institución estaba encantada solo le trajo problemas ya que el mismísimo Vaticano envió a un cura con superpoderes que le dio una paliza y lo metió en una cárcel, plagada de demonios, súcubos, poseídos y demás fauna católico-demoníaca. Era una autentica mierda pero al menos ahí conoció a Suplicio, lo mas raro que le había pasado nunca. Un soldado demonio mandado desde eso que nosotros los católicos llamamos el infierno, técnicamente la Dimensión No, que se enganchó a los estupidos comics de superhéroes para niños y empezó una carrera como villano con el nombre de Suplicio Total. Suplicio iba a sacarlo de ahí y lo quería para su Grupo de la Infamia. Quería que fuese un súpervillano. Mendax pensó porque no.

-----Myles Mendax en Aleksei Laguthenko-----
Tras un par de escaramuzas un poco cutres con Suplicio y el resto del Grupo de la Infamia, Myles acabó en la cama con Yelena, una prostituta rusa. Hasta ese momento la amante numero uno de Aleksei Laguthenko, capo de la mafia rusa, asesino, traficante, proxeneta y mil cosas más. Galina, la mujer de Aleksei mandó matar a Yelena. Yelena loca de rabia porque Aleksei había permitido eso consiguió meterse en casa de los Laguthenko y matarlos a los dos. Limpio el escenario del crimen y buscó a Myles y le ofreció ocupar el lugar de Aleksei, al fin y al cabo, ella lo sabia todo sobe el clan Laguthenko, como funcionaba y mas importante aun, como gobernarlo. De esa manera, Yelena seguiría con vida y Myles tendría todo lo que quisiera si era la marioneta de Yelena. Ya había sido marioneta de otras mujeres, pero nunca de ninguna tan impresionante como ella.

-----Myles Mendax en Chase & Blackwolf-----
La lección era una y muy clara, nunca te metas entre un mafioso ruso, su mujer y su prostituta porqué lo mismo la mujer había firmado un contrato para que recuperaran su cuerpo por el chip que le había implantado y que la transformasen en un robot asesino y ahora te busca porque sabe que estabas ocupando el lugar de su marido y mas importante aun acostándose con la puta que ella mando matar. Si eres un hombre valiente, le plantas cara. Si eres una rata, le ofreces tus servicios para toda tu vida. Si eres inteligente montas un plan de fuga, huyes con otra cara, te escondes y buscas a alguien que te defienda. En este caso un estupido superhéroe llamado The Sensational, probablemente el peor nombre de la historia, con quien habías peleado en los tiempos de Suplicio y que crees que es capaz de tumbar a la rusa robot. Te inventas una trama sobre un hombre lobo, dos hermanas y cuando fracase y se sienta hundido, le pides un favorcito. O te haces pasar por alguien llamado Agente Bendix de la NSA averiguas todo de él y le mientes diciendo que el país lo necesita. Les encanta esa parte.

4 comentarios:

Peibols dijo...

El rollo wikipedia mola mucho.

Estas acercandonos a la historia desde todos los ángulos posibles, lo cual me encanta porque a mi me gustan las historias en las que lo sé todo.

Myles Alfred... a mi que este nombre me suena...me parece "x-tatico"

Parker dijo...

Las referencias son constantes en todo el blog: Stern, Suplicio, Masterpiece Theatre, Yelena, Anna Scott, The Sensationa Parker Peterson... Un dia monto un trivial a ver quien acierta mas.

Anónimo dijo...

Hi!! acabo de leer tu new blog y debo decirte que... ¡ando un poco perdida! Cosa nada nueva en mi, aunq por fin consegui el internet at home. Fíjate si andaba perdida que me acabo de enterar ¡¡¡POR LA REVISTA 40!! que han sacado un comic con la via de 2puk. ¡Nene! Estoy para que me lleven al geriátrico!! espero que nuestra próxima visita a Ohio sirva de bálsamo para la mente y fuente para nuevas historias.

Peibols dijo...

Yo no quiero trivials porque fijo que pierdo... soy demasiado guapo para acordarme de tantas cosas y leer tanto como lees tú.