jueves, julio 20, 2006

Splendide Mendax (Parte II)

Splendide Mendax (Parte II)
Capitulo VIII



parker8


17 / 12/ 85 Galina entraba a esa tienda todos los días antes de ir a clase, como cada día compró una botella de agua y siguió su camino pensando en algún trabajo, en anatomía, en como su compañero de laboratorio intentaba que ella hiciese todo el trabajo o en como aprobar microbiología.

18 / 12 / 85 Galina entró en la misma tienda, pasó por delante de los periódicos como todos los días y como todos los días ni los miraba, lo que pasase en Rusia era una mierda fuese el día que fuese. Fue a por su botella de agua cuando entró él. Atracó el local y a todos los que estaban dentro. Galina lo miro a los ojos y él la miró a ella.

20 / 07 / 87 Cuando Aleksei entró por la puerta Galina se miraba al espejo. Técnicamente no se miraba si no que estaba frente a el mientras pensaba en como había pasado de ser una brillante estudiante de medicina a convertirse en una enorme gorda que espera a su novio en casa. Lo malo es que su novio no tenía trabajo sino que era un ladronzuelo. Aleksei había recibido un disparo pero Galina notó en su propia carne como si algo la atravesara y la desgarrara. Corrió hacia Aleksei y le golpeó en el pecho mientras gritaba y lloraba. Amaba a Aleksei con toda su alma, dejó todo lo que tenia por estar con el y jamás pensaba alejarse de su lado pero no era así como debía vivir. Ese día, Aleksei se transformo en un hombre respetable.

15 / 05 / 94 Galina entró en esa ostentosa tienda de New York. Le gustaba el mármol de las paredes y las amables dependientas dispuestas a todo por sus dollares. Y le gustaban sobretodo los bolsos y como se veían al otro lado del escaparate.

19 / 06 / 94 Mientras estaban en la recepción en la embajada de Suecia, uno de los hombres de su marido se acerco a ellos en la mesa a decirles que El Cacho, traficante nicaragüense y uno de los mayores dolores de cabeza de los Laguthenko desde que se establecieron en Estados Unidos estaba en uno de sus almacenes siendo violentamente torturado. Galina miro a su marido y le tocó el brazo, le gustaba pensar en como habían llegado tan lejos en tan poco tiempo y sobretodo le gustaba pensar que ese hombre era su hombre.

09 / 10 / 94 Andry, el chofer, paró justo delante de la puerta de la tienda. Antes de bajar, Galina le dio un beso a su marido dispuesta a pasar un día de compras y almorzar en algún sitio muy caro. Empezó a mirar como el coche de su marido se iba. Parpadeo y cuando recupero la consciencia su la tienda estaba destrozada, la onda expansiva de la bomba que le habían puesto en el coche a Aleksei había destrozado el escaparate a través del que le gustaba mirar. Solo podía pensar en el escaparate y en los bolsos destrozados, no pensaba en su brazo que no paraba de sangrar y sobretodo no quería pensar en Aleksei.

23 / 07 / 95 Tras muchos meses de búsqueda por Internet buscando una solución a su problema Galina iba a reencontrarse con la gente que iba a ayudarla. No estaba dispuesta a que volviera a pasar y a que tuvieran éxito. No estaba dispuesta a que esta vez alguien le hiciese algo a su Aleksei y si se lo hacían haría lo que fuese para vengarlo. El doctor le explico las ventajas, hardware actualizable, armas de corto alcance, teasers eléctricos, múltiples modos de visión, un aumento considerable de su fuerza y la posibilidad de incorporar unos reactores en los que estaban trabajando. Galina firmó el contrato, les dio su dinero y dejo que le instalaran el chip. En cuanto la sangre dejase de llegarle al muslo, un equipo buscaría su cuerpo y la transformaría en un arma.

16 / 03 / 2003 Galina volvió a la tienda de bolsos. Se sentó en una de las sillas y miró a través de la ventana. Entonces la vio, Yelena, ella. Sabia las cosas que hacia Aleksei, dejó de cuestionarse tomar medidas ya que él siempre la prefería a ella y siempre volvía a ella. Pero Yelena empezaba a ser una molestia.

02 / 01 / 2004 No notó mucho cuando murió, un pequeño dolor, pero todo fue muy rápido.

20 / 02 / 2006 Cuando volvió a abrir los ojos, se sentía fatal, no era por haber muerto, no era por haber visto a Aleksei morir, ni por ser un robot. Se sentía sola y sabia que sin Aleksei no podría seguir. No quería seguir. Pero antes de todo eso estaba Yelena. Primero trato de quitárselo y ahora lo había matado, Yelena iba a pagar.

14 / 05 / 2006 Ver a ese hombre, idéntico a Aleksei, le hizo dudar, le hizo temblar... Respiro hondo, no porque necesitara respirar sino por sentirse como era antes y dejó que los reactores se calentaran. Era raro pero sentía. Notaba el calor sobre el metal que la recubría. Miro al frente y se elevó.

20 / 07 / 2006 Timur le miraba asustado. Sabía lo que iba a pasar, sabia que querían quitarla de en medio. Si aun fuese humana podría quedarse dirigiendo. Pero para Galina a organización no era nada más que un medio para encontrar al hombre que suplantó a su marido y utilizar cualquier recurso a su alcance para encontrarlo. Peor no iba a parar. Aparto la mirada de Timur y miro la ventana, algo se acercaba por su jardín, era alguien que se movía muy rápido. Ajusto sus visores y activo la telemetría. Era un superhéroe y acababa de saltar para atravesar su ventana.

1 comentario:

Peibols dijo...

Mola.
Sigues dando vueltas en torno a la historia...
Congrats!